Arbeloa buscará este sábado, a partir de las 16:30 en el Reino de León, su primer título con el Juvenil A del Real Madrid. Los blancos disputarán la final de la Copa del Rey frente al Almería después de derrotar al Athletic en las semifinales. El equipo está cuajando una temporada sensacional y sigue invicto en todas las competiciones.
Con un gol de Nico Paz y otro en propia puerta, tras disparo de David Jiménez, el Juvenil A del Real Madrid se clasificó para la final de la Copa del Rey después de superar al Athletic. Arbeloa buscará en León su primer entorchado con una generación dorada que está marcando esta temporada unos números increíbles.
El rival de la gran final de la Copa del Rey Juvenil será el Almería, que eliminó al Deportivo de la Coruña en la segunda semifinal que se está disputando estos días en León. Un duelo que definirá al campeón de Copa y en el que los blancos defenderán título tras levantarlo también la temporada pasada, después de vencer en la final al Espanyol.
El trabajo que está realizando Álvaro Arbeloa en el Juvenil A es colosal, pase lo que pase este sábado en la final de la Copa del Rey. El Real Madrid es líder del Grupo V de División de Honor empatado a puntos con el Atlético de Madrid de Fernando Torres y el duelo de la segunda vuelta en Valdebebas será crucial. En la UEFA Youth League eliminaron al vigente subcampeón y se medirán en cuartos al AZ Alkmaar, que eliminó a su vez al Barcelona.
Números colosales
El Juvenil A de Arbeloa juega de memoria y su nivel de esta temporada lo marcan sus magníficos números. En 34 partidos, el primer Juvenil del Real Madrid ha ganado 30, ha empatado cuatro y sigue invicto en todas las competiciones. Además, ha anotado 121 goles y solamente ha encajado 19. Una generación del 2004 que podría marcar el futuro del club y de la que Ancelotti siempre ha hablado muy bien de ella.
Una final que será muy especial para Pol Fortuny, una de las piezas más importantes del Juvenil de Arbeloa, y que este sábado cumple 18 años. El centrocampista del Real Madrid está especialmente motivado para ganar la Copa del Rey frente al Almería en León junto a sus compañeros en un día bastante emotivo. El futbolista catalán está siendo decisivo con sus goles y asistencias en los últimos partidos: gol y asistencia ante el Salzburgo, gol ante la Cultural, gol ante el Alcorcón…
Pol, del 2005 y un año más pequeño que el resto de sus compañeros, juega en el medio y destaca por su visión de juego y su llegada, porque también tiene gol. Frente al Athletic en las semifinales de Copa fue el autor de la asistencia en el gol de Nico Paz, otro de los jugones, con una brillante dejada de cabeza. De Tarragona y criado en la cantera del Espanyol, es un chico con buena cabeza y buen entorno, y que apunta a ser una de las estrellas de una generación llena de talento. Además también es internacional en las categorías inferiores de la Selección Española.
Ganar la Copa del Rey en León puede ser más que un título para el Juvenil de Arbeloa, ya que le puede aportar al equipo muchísima moral para afrontar lo que se le viene por delante: pelear la Liga con el Atlético de Madrid y luchar por ganar la UEFA Youth League. Es la primera final de una temporada brillante que podría terminar en legendaria. La generación de Manuel Ángel, Nico Paz, Pol Fortuny, César Palacios, Gonzalo, Jacobo, David Jiménez, Yusi, etc… quiere el primer título de Arbeloa.